miércoles, 15 de diciembre de 2021

Celebración Santa Cecilia

 Para celebrar el día de la música, algunos de nuestros alumnos de 2º de la ESO, dieron un concierto a sus compañeros en el patio del colegio.

Disfrutamos muchísimo, ¡muchas gracias chicos!



jueves, 29 de abril de 2021

Celebración día del libro

 El pasado 19 de abril, coincidiendo con la celebración del día del libro (23 de abril) hemos tenido la inmensa suerte de que venga a visitarnos Lola Gil, autora del libro El tesoro de Don que leímos todos los cursos durante el segundo trimestre.


Lola resolvió todas las inquietudes que tenía el alumnado sobre la trama, los personajes, la segunda parte del libro... y además, les explicó el proceso de creación del libro, desde que son solamente ideas inconexas, hasta que consigue publicarlo.

Les explicó también cómo muchos de los autores más importantes de hoy en día no consiguieron publicar sus libros (a la autora de Harry Potter le rechazaron su libro hasta en 12 ocasiones) y les dio una gran charla motivacional para que luchen por sus sueños y no se rindan en ninguno de sus propósitos.

Al finalizar les firmó a cada uno su libro y pudieron hacerse fotos con ella.

Muchísimas gracia Lola, tu libro nos ha encantado, y conocerte, todavía más. El curso que viene leeremos la segunda parte Las cuatro esquinas, porque será un éxito asegurado, igual que éste.








martes, 22 de diciembre de 2020

Carta abierta a toda la Comunidad Educativa

 Con esta carta del IES Gonzalo de Berceo y sus tres secciones queremos agradecer a toda la comunidad Educativa su esfuerzo para sacar adelante el trimestre y desearos Feliz Navidad.





lunes, 19 de octubre de 2020

Becas libros de texto

 Hasta el próximo 22 de octubre, podrán solicitarse las ayudas para libros de texto.

En este enlace os dejo la documentación necesaria. Podrán entregarla directamente en el colegio a través del alumno o llevarla al IES Gonzalo de Berceo.


Documentación becas libros de texto




viernes, 4 de septiembre de 2020

¡Volvemos a clase!

 Hace ya casi 6 meses que cerramos las puertas del colegio. No sabíamos qué pasaría ni cuándo podríamos volver, pero por fin, este lunes, empezamos!!!

Como siempre, el día 7 será la presentación a las 10.45 h.

Los alumnos de 1º de ESO deberéis esperar en el patio de la entrada principal, guardando la distancia de seguridad en las filas y por supuesto, con el complemento imprescindible de este año, la mascarilla. 

Los alumnos de 2º de ESO esperaréis en el patio de infantil, guardando la distancia de seguridad.

Vuestro tutor bajará a recogeros y os explicará qué teneis que hacer.

El día 8 es festivo en la localidad, así que las actividad lectiva normal comenzará el miércoles 9. 

Este curso el horario de secundaria variará un poco respecto a otros años. 

Se entrará a la misma hora, las 8,30 pero el recreo se adelanta a las 10:55  y la salida será a las 14:00h.


¡BIENVENIDOS DE NUEVO!




jueves, 18 de junio de 2020

Recomendaciones sanitarias para las familias

Os remitmos un documento con recomendaciones sanitarias para las familias que ha sido elaborado por la Comisión de Enfermería de Salud Escolar de La Rioja. 
Este documento será revisado y actualizado de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria.
Esperamos que os sea de utilidad.


viernes, 1 de mayo de 2020

Comunicado familias


Desde el centro esperamos que todos vosotros y vuestras familias os encontréis lo mejor posible, esto es lo más importante en estos momentos.
Debido a lo precipitado de la emergencia sanitaria, vamos tomando las medidas e instrucciones que se nos van dando periódicamente desde la Consejería, por ello, os adjunto un documento con las instrucciones de final de curso.
Para cualquier duda estamos a vuestra disposición tanto por Racima como por email y teléfono.
Un afectuoso saludo,

Comunicado familias

miércoles, 8 de abril de 2020

Vídeo solidario

Ante esta situación tan difícil que estamos viviendo, los alumnos de la sección hemos puesto nuestro granito de arena para mostrar nuestro apoyo y cariño a todos los sanitarios de La Rioja. Nuestros héroes.

Nuestro vídeo solidario

jueves, 12 de marzo de 2020

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE

Estimadas familias:
Ante la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma de La Rioja, expresada en la Resolución de 10 de marzo de 2020 de la SGT de la Consejería de Salud y publicadas en el BOR del 11 de marzo de 2020 y durante los próximos quince días, y con el fin de dar continuidad en el servicio a la comunidad educativa, el centro procurará la continuidad del aprendizaje en el ámbito familiar con el fin de mantener los hábitos de trabajo y las rutinas propias de la actividad escolar.
Para ello mantendremos la comunicación con vosotros a través de Racima y de este mismo blog.
Los alumnos ya han  recibido mensajes de cada profesor de área (con copia  a los padres) con las tareas y pautas de lo que tienen que ir haciendo en los próximos días. Id mirándolo de manera asidua porque se irá ampliando la información.
Pretendemos de este modo que no sean unas "vacaciones" sino que tenemos que adaptarnos a esta forma de trabajar y que se paralice lo menos posible la marcha del curso. Estamos ante una situación excepcional y os pedimos la máxima colaboración para que vuestros hijos se organicen y  responsabilicen de su trabajo personal.

Os dejo en el margen derecho un enlace con la recopilación de todas las actividades que han mandado todos los profesores hasta ahora, para que sea más fácil organizarse. También os pido que, ahora sí, vuestros hijos utilicen los grupos de whatsapp para informar a los compañeros, ya que hay algunos a  los que no les funciona bien racima. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.


Por favor, estad atentos a Racima y a este blog ya que iremos informando de cualquier novedad e incluyendo más tareas y las respuestas a las anteriores.

En este enlace  os dejo la página de educarioja en la que se hacen públicos los comunicados oficiales que irán saliendo próximamente.

Un cordial saludo de todo el equipo de profesores y mucho ánimo ante estos días difíciles que nos esperan.

 Consejos para afrontar la crisis del coronavirus

coronavirus



miércoles, 28 de agosto de 2019

Calendario escolar

Las clases comenzarán el próximo lunes 9 de septiembre. Tendrá lugar la presentación, para la que todos los alumnos deberán esperar en el patio de secundaria a las 12 de la mañana.