¿Quién fué Miguel Ángel Sáinz?

MIGUEL ÁNGEL SÁINZ JIMÉNEZ

(Aldeanueva de Ebro, La Rioja. 1955-2002)

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Madrid con el número uno de su promoción. Amplía sus estudios durante tres cursos en la Facultad de Ciencias de la Información, rama imagen, y en Teología en el Seminario Conciliar de Logroño. Durante varios cursos fue profesor de Dibujo y Pintura para la facultad de Bellas Artes y de Análisis de Formas I y II para la de Arquitectura en la Complutense de Madrid.

Fue un artista completo y “complejo”. Su obra abarcó todas las ramas artísticas. Contemplando el dibujo, la pintura, la escultura, la forja, la talla, el grabado y las vidrieras emplomadas y de hormigón.

Pero su inspiración creadora no acabó ahí. También dedicó parte de su tiempo a la literatura, al cine e incluso diseñó muebles, lámparas y edificios. A una genialidad innata, le sumó una vida de estudio intenso y trabajo incansable, que dio como resultado un número de obras tan grande y de tanta calidad que cuesta creer que un solo hombre pudiera crear en tan poco tiempo algo tan extenso, variado y genial.